El conductor no era mayor a los sesenta años de edad y fue atacado a la altura del puente de la unidad deportiva de San Cosme Xaloztoc.
El operador de un tráiler que transitaba por territorio tlaxcalteca fue ultimado por sujetos a un no identificados, se desconocen las razones de la agresión, pero se presume un intento de asalto.
Los hechos se registraron sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura del puente de la unidad deportiva de San Cosme Xaloztoc.
A través de una llamada de emergencia se requirieron los cuerpos de rescate, razón por la que arribaron la ambulancia del municipio de Xaloztoc, al mando del Técnico en Urgencias Médicas, Héctor Padrón.
Después de valorar a la persona se informó que el masculino de entre 55 y 60 años de edad ya no tiene signos vitales y que por lo menos dos balas le arrebataron la vida.
Es así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se constituyó en la ubicación de la unidad para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la integración de la carpeta de investigación.
La unidad involucrada es marca Mercedes Benz color blanco, con leyenda de transportes Draco y placas de circulación federal.