La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, propuso de uno a 3 años de prisión para los patrones que despidan a trabajadoras por esta razón. 

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla, propuso reformas penales para castigar a la empresas que discriminen a las mujeres embarazadas y para los patrones que despidan a trabajadoras por esta razón.

La iniciativa fue presentada por la  diputada del PRI, Rocío García Olmedo, quien propuso de 1 a 3 años de prisión en contra de los despidos injustificados de mujeres que están embarazadas y que por ello son discriminadas.

Agregó que en las empresas es donde más recurrente se comete esta problemática social, que debe combatirse de raíz, por lo que se buscan sanciones de cárcel acompañadas de multas económicas que irían de 100 a 500 días de salario mínimo.

«Se aplicará prisión de uno a tres años como dice actualmente la ley y de 100 a 500 días de multa a todo aquel que por razón de origen étnico, nacional, todo lo que maneja conceptos de discriminación, opiniones expresadas, embarazo o cualquier otra que atente contra la libertad humana», dijo.

PRI también pide sentencias
más severas para violadores

Por su parte, el legislador del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, propuso castigar el delito de violación a menores de edad y personas adultas, con  hasta 70 años de cárcel en el estado de Puebla.

“Artículo 267. Al que por medio de la violencia física o moral tuviere cópula con una persona sea cual fuere su sexo, se le aplicarán de ocho a veinte años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *