El aspirante presidencial, recomendó a Enrique Cárdenas Sánchez, cambiar la estrategia para recabar firmas de apoyo ciudadano
La legislación local es “férrea y absurda”, imposibilita el desempeño de las candidaturas independientes en Puebla, consideró el aspirante a candidato presidencial, Armando Ríos Piter, quien sugirió a los aspirantes a candidatos ciudadanos revisar y cambiar estrategia para incrementar el número de firmas de apoyo.
En rueda de prensa, indicó que la legislación de Puebla en materia de candidaturas independientes es una de las “más duras” en el país. Ejemplificó que el requisito de apoyo presencial de los ciudadanos anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la impugnación de la excandidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco—”es uno de los casos más absurdos”.
Consideró que las percepciones de nepotismo y corrupción que tienen los poblanos sobre sus gobiernos, genera la posibilidad de que los ciudadanos voten por una opción distinta a los partidos, por lo que –dijo—”una buena campaña y una buena forma de adentrase a la sociedad permitirá que un candidato independiente gane aquí en Puebla”.
Respecto al bajo nivel de apoyo ciudadano que han obtenido los aspirantes a candidatos independientes al gobierno del estado, siendo Enrique Cárdenas Sánchez el perfil más conocido y con un avance del 3.7 por ciento de firmas recolectadas, indicó que valdría la pena revisar su estrategia.
“Cárdenas es un gran candidato, es talentoso, ha tenido un buen desempeño en sus distintas labores, tiene un prestigio local y nacional como una de las principales cabezas del movimiento de anticorrupción y de participación ciudadana en el país, habría que poner atención en cómo está la dinámica de la estrategia (…) Hacer un alto en camino y revisar que la estrategia pueda profundizar”, comentó.