Desde el sur de México, una caravana con cientos de migrantes ecuatorianos partió hacia la frontera con Estados Unidos con la esperanza de poder entrar al país.
La migración ha sido uno de los principales temas en la campaña de Trump y Harris.
Cientos de migrantes decidieron emprender su rumbo a través de México, ruta que se considera de las más peligrosas para llegar a Estados Unidos.
Tras caminar todo el fin de semana, en Chiapas se detienen a descansar del calor y buscar alimentos.
Sin conocer a nadie y en un lugar totalmente desconocido, los migrantes aseguran que se sienten mas aliviados pues huyeron de los problemas de inseguridad que tenían en sus países.
La caravana avanza en medio de una campaña electoral en Estados Unidos, y al igual que en los últimos años, este es uno de los temas más importantes para los candidatos Kamala Harris y Donald Trump.
La reducción en detenciones reportada por la Patrulla Fronteriza es debido a los cambios en las ´políticas de ambos países, esto pese a que el flujo de migrantes hacia EU sigue activo y en crecimiento.
Los migrantes comentaron a CNN que prefieren que la demócrata Kamala Harris salga triunfante en las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, esto debido a que conocen de las políticas antimigrantes de Donald Trump, el candidato republicano.
(CNN)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.