En noviembre de 2017 hubo un incremento anual de 1.6 por ciento en empleos y de 1.4 por ciento en remuneraciones medias reales pagadas.
Los ingresos por suministros de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor disminuyeron 3.4 por ciento en Tlaxcala, dicho comportamiento fue acompañado por un incremento anual de 1.6 por ciento en empleos y de 1.4 por ciento en remuneraciones medias reales pagadas en noviembre de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados esta mañana.
Del mismo modo, en la entidad disminuyeron 1.0 por ciento los ingresos por suministros de bienes y servicios en empresas comerciales al por mayor, aunque se observó un incremento de 13.6 por ciento del personal ocupado y de 13.7 por ciento de las remuneraciones pagadas a los trabajadores.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el Inegi señaló que, con datos desestacionalizados, en el onceavo mes de 2017 los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor disminuyeron 1.5 por ciento a nivel nacional, mientras que se registró un crecimiento de 2.0 por ciento en los ingresos de las empresas comerciales al por mayor.
En tanto que las remuneraciones reales y el personal ocupado incrementaron 1.8 por ciento y 8.3 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado.
Las entidades federativas que registraron un incremento en sus ingresos por el suministro de bienes y servicios al por menor fueron Baja California Sur con 4.8 por ciento; Coahuila con 4.4 por ciento; Colima con 4.1 por ciento y Sinaloa con 2.9 por ciento.
En contraste, la entidades que mostraron disminuciones fueron Tabasco con -8.6 por ciento; Ciudad de México con -6.5 por ciento; Zacatecas con 4.5 por ciento; Campeche e Hidalgo con 3.9 por ciento, mientras que Tlaxcala registró una disminución de -3.4 por ciento.