Caminos y Puentes Federal (Capufe) desechó abrir un carril de contraflujo para liberar la carga vehicular en la autopista Puebla-Orizaba, y poder circular del puerto de Veracruz con dirección a Acatzingo y la capital poblana.
Mediante un comunicado, la dependencia federal dijo que la opción planteada no es técnicamente viable. «Después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza dirección Veracruz», se cita.
Es imperativo mencionar que los transportistas evidenciaron en redes sociales que ya se había iniciado con las obras para habilitar el carril de contraflujo, sin embargo hubo problemas porque se rompieron mangueras o tuberías de suministro de agua de una población cercana al punto.
Con la determinación de Capufe anunciada esta tarde de miércoles y tras más de 96 horas de cierre en el kilómetros 231 donde cayó el talud desde el sábado, se mantienen como vías alternas para llegar a Puebla, las carreteras: Cumbres de Acultzingo – Azumbilla; Magueyes Atzizintia, y Orizaba – Conejos – Xalapa.
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