No podrá haber en unidades del transporte, publicidad sexista degradante o peyorativo que presenta hechos acciones símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género.

Diputados locales avalaron por unanimidad prohibir que en el transporte público se use de manera electrónica o impreso, cualquier tipo de publicidad sexista o peyorativa que afecte la integridad de las mujeres.

Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que es tarea de todos los representantes populares, construir políticas públicas para disminuir la violencia de género.

Recordó que se trata de una reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, donde los concesionarios no podrán aceptar contratos para dicho tipo de publicidad, que desde el punto de vista de la legisladora afecta la integridad de las mujeres.

Señaló que se trata de una reforma que evita la publicidad o propaganda impresa y electrónica con contenidos que muestren estereotipos sexistas degradante o peyorativo sobre las mujeres.

“Se trata de una modificación al artículo 92 ter, donde se adiciona un segundo párrafo que evite la publicidad sexista degradante o peyorativo que presenta hechos acciones símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género”.

Cabe recordar que el 20 de mayo, los diputados también avalaron prohibir la colocación de espectaculares con contenido sexista que denigre la integridad de las mujeres, ante los altos indicies de violencia que sufre el sector.