Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Puebla canceló el proceso para adjudicar el servicio de las ventanas ciudadanas por “detalles técnicos” de las empresas que habían invitado.
Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Puebla canceló el proceso para adjudicar el servicio de las ventanas ciudadanas por “detalles técnicos” de las empresas que habían invitado, por lo que ahora se lanzará una licitación pública nacional para lo que resta del año.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, quien informó que este miércoles se canceló el procedimiento por invitación a tres proveedores — Genetec, Contrasys y Rightsource Bussines Solutions–que llevaba a cabo para contratar a la empresa; esto a pesar de que la comuna dijo que una nueva firma se haría cargo del servicio a partir del pasado 1 de julio.
Explicó que en lugar de ello, se lanzarán tres licitaciones para contratar al mismo número de empresas que se harán cargo de tres tareas distintas, pues una se encargará de la visualización de las cámaras en una plataforma digital, otra del mantenimiento y otra de su conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
El funcionario municipal afirmó que la decisión no afectará la operación de las videocámaras, pues aunque el contrato de la empresa Right Source Business Solutions -que los opera actualmente- concluye este 30 de junio, hay un periodo de “migración” de 20 días más.
Indicó que este jueves se publicará una de las tres licitaciones, la correspondiente a la visualización de las cámaras en una plataforma digital, además precisó que el costo que destinarán para los tres contratos oscila entre 19 y 20 millones de pesos y solo será por lo que resta del año, ya que los nuevos concursos también se busca que las cámaras estén conectadas a los equipos celulares de los usuarios.