Acusó a Jorge Estefan Chidiac y  Leobardo Soto Martínez, de ser traidores del PRI, de financiar la campaña de Morena y de mantener cotos de poder en Puebla.

La candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco amagó con la expulsión de traiciones si gana la elección interna, para asi acabar con cotos de poder como los que mantienen en Puebla, Jorge Estefan Chidiac y Leobardo Soto Martínez.

Durante rueda de presna, llamó a la militancia a elegir de manera libre quien será su nuevo líder en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de acabar con los cotos de poder y con los acuerdos en lo oscurito que solo afectan al instituto tricolor en los estados del país.

Ortega comentó lo anterior al visita por el estado de Puebla, la candidata a  quien tendrá reuniones de trabajo con la estructura del PRI como parte de su campaña para llegar al cargo que se elegirá el 11 de agosto.

Señaló que Puebla es un caso ejemplar donde se mantienen los cotos de poder y se permite que priistas que apoyaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sigan tomando acuerdos en lo oscurito que solo afectan a la base y militancia.

Ejemplificó el caso del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, quien “no se tomó la foto” con Morena, pero que es uno de los personajes que mantiene los cotos de poder.

También condenó que personajes como el líder de la Confederación de Trabajadores por México (CTM), Leobardo Soto Martínez, se tome fotos con su adversario Alejandro Moreno Cárdenas, quien de ganar la dirigencia nacional provocará que el partido esté al servicio de Morena.

Sentenció que si llega a la presidencia nacional del PRI, se revisará el caso de los priistas que desde 2010 vienen traicionando al partido para concretar su expulsión, pues es la única manera de garantizar que no se continuará dañando a esta fuerza política rumbo a otros procesos comiciales.

Los que decidieron apoyar a un candidato con libertad y hacerlo público ya se fueron, ya no son parte del partido y quienes nos hacen más daño son aquellos que se quedan, que solo se dedican a tomar acuerdos en lo oscurito y debemos analizar la postura que tendremos en contra de ellos, porque no podemos permitir acuerdos que lastiman a la militancia”.