Lo plantea a través de la figura “Derechos de Nueva Generación”.
El diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, busca aplicar en Puebla el termino “Derechos de Nueva Generación”, para permitir el matrimonio igualitario a través de una reforma al Código Civil.

Señaló que su propuesta plantea modificar el artículo 19 del Código Civil, donde se estipula dicho termino, además de plantear que las familias homoparentales inicien con el proceso de adopción.

Refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), establece que los matrimonios igualitarios, equivalen a lo mismo que representan un hombre y mujer, quienes también tienen el derecho de adoptar si lo deciden.

El representante popular que militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), sentenció que no deben existir prejuicios en el estado de Puebla, dejando en claro que debe existir una protección a los derechos humanos.

“Eliminamos el nexo de lo que sería el matrimonio y la procreación, así las adopciones son igualitarias y no son para una sola persona o grupo selecto, esto da un nuevo respeto porque tenemos que legislar para todos”.

Su propuesta se viene a plantear en medio de la polémica que tiene el Congreso del Estado de Puebla, por la iniciativa de reforma al Código Penal del PRI para disminuir las penas por aborto en Puebla.