libramiento-firmasFoto: Especial

Vecinos reunieron 10 mil firmas que entregaron al Congreso del Estado para impedir la la construcción del Libramiento.

Un grupo de habitantes de esa comunidad, aseguraron que no permitirán la construcción del Libramiento Calpulalpan pues están en contra de la concesión que pretende otorgar el Gobierno del Estado para la construcción de dicha vía de comunicación.

En rueda de prensa realizada al interior del recinto legislativo, señalaron que las principales afectaciones serían al medioambiente y la economía de la región.

De acuerdo con una nota de El Sol de Tlaxcala, los vecinos se quejan porque el tránsito que actualmente utiliza la carretera federal migraría para el libramiento, restaría la venta de los pobladores que en esos negocios encuentra el sustento para su familia.

Acusaron que para la posible construcción de este proyecto serían necesarios miles de litros de agua, la cual utilizarían de la misma que le surten a las comunidades, a pesar de que éstas ya presentan escasez del vital líquido.

En este sentido, informaron que el documento con las firmas autógrafas será entregado a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, así como a la Cámara de Diputados Federal, al Senado de la República y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en busca de que intervengan en el proyecto.

Por otro lado, exigieron que lejos de buscar materializar este proyecto, inviertan en la ampliación de la actual carretera a cuatro carriles y en la mejora de la misma, pues con ello reducirían los accidentes que actualmente se presentan en esa zona, en la reparación de las calles del municipio o en mejoras en general.

De igual forma, señalaron que están abiertos a la organización de una consulta con el pueblo para que la mayoría decida lo que quiere y lo que no, para su municipio, pues reconocieron que sí existen algunas personas que están a favor de su construcción.

(EL SOL DE TLAXCALA)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *