NellyFoto: Especial

Con una manifestación frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, la colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia exigieron que el juez José Daniel Baltazar Ávalos deje de revictimizar a Nelly, la hija de Ivonne Daniela Flores Mustre, víctima de violencia vicaria, y que quedó sin defensa ante el feminicidio de la abogada feminista, Cecilia Monzón Pérez, en mayo de 2021.

Las quejosas que bloquearon parcialmente la circulación sobre la calle 10 oriente para hacer visible su demanda, señalaron que por séptima ocasión Nelly fue sometida a un examen pericial por una falsa denuncia de abuso sexual presentada por su papá para poder alejar a la menor de su mamá. 

En ese sentido, comunicaron que es la quinta ocasión en la que se reabre la carpeta contra Ivonne Daniela, pese a no tener fundamentos y después de que ya se demostró su inocencia.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y al juez que ordenó la reapertura del caso, a que actúen con perspectiva de género y de infancia. 

“A su hija es la quinta vez que le hicieron peritaje, ya se ha cerrado la carpeta una y otra vez, no existen pruebas y lo que hoy venimos nuevamente es pedir justicia en nombre de Daniela y de su pequeña hija”, expresaron.

Explicaron que decidieron cerrar una calle para que el gobierno de Puebla no permita que haya impunidad y  manifestaron su deseo de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, voltee a ver la situación.

Eso último con el propósito de que se percate que Puebla es una de las entidades federativas más riesgosas para las mujeres.

Subrayan que las falsas denuncias contra Ivonne Daniela obedecen a una argucia legal de su ex pareja y agresor para que no le restituya la custodia de su hija.

Es oportuno agregar que después de su movilización en la Fiscalía especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, las activistas hicieron un acto similar en Casa de Justicia del Estado de Puebla, ubicada en la 11 sur, colonia Mayorazgo. Lo anterior con la finalidad de presionar al juez Baltazar Ávalos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.