La agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia acusó violencia institucional de la Fiscalía de Puebla en contra de Felisa Ángeles Torres, abuela de una menor que fue víctima de abuso sexual.
En rueda de prensa, la colectiva y la ciudadana explicaron que, pese haber una denuncia del caso, la Fiscalía especializada en investigación de delitos de género se llevó injustificadamente a la niña,
Felisa dijo que fue en abril cuando se percató de malestares en las partes íntimas de su nieta, la cual le confesó que había sido abusada por la pareja de su mamá, Armando N., quien tiene un taller de hojalatería en Cuautlancingo.
Sin embargo, el presunto agresor no ha sido llamado a comparecer ni detenido por el órgano de justicia local, a pesar de que los exámenes realizados a la menor acreditaron que padeció abuso sexual.
Felisa y la colectiva exigieron a las autoridades que le informen el lugar donde tienen retenida a la infante, así como que le regresen una identificación oficial que presuntamente le arrebataron semanas atrás.
Subrayó que cuando «una licenciada» de la Fiscalía se llevó a la menor, está pedía a gritos poder quedarse con su abuelita.
Felisa agregó que, en el calvario que actualmente está padeciendo, ha sufrido las pérdidas físicas de dos familiares, mientras que su nieta ha sido revictimizada.
Asimismo, mencionó que dependencias estatales como el DIF no quisieron apoyarla en su momento; fue personal del DIF municipal de Puebla quien la dirigió con la Fiscalía.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.