Los resultados de los titulares de esas instancias del Gobierno Federal no han sido positivas para el País, asegura el líder nacional de la confederación.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther declaró que las renuncias que ha habido en el Gobierno Federal no son del todo malas, incluso deseó que existan otras como de los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía (Sener), Octavio Romero Oropeza, Manuel Bartlett, y Rocío Nahle García, respectivamente.

Esas declaraciones las realizó el representante del gremio empresarial desde el municipio de Chiautempan, del estado de Tlaxcala, donde acudió al acto de toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Tlaxcala para el periodo 2019-2021, que estará encabezado por José  Noé Altamirano Islas.

Después de dicho evento, el presidente nacional de la Coparmex, ofreció una conferencia de prensa en la cual declaró que las renuncias que se han registrado en el gabinete del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por el contrario consideró que son buenas cuando son para mejorar la cuestión pública.

En ese sentido, soltó “qué más quisiéramos que hubiera cambios en la titularidad de Petróleos Mexicanos, en la de Comisión Federal de Electricidad, o en la de la Secretaría de Energía, posiciones que claramente han sido desempeñadas de manera no positivas en el País”.

Agregó que las renuncias y los cambios en las titularidades del Gobierno Federal, no son en sí mismos preocupantes, lo que sí “nos llama la atención son las motivaciones explicitas de esos cambios cuando servidores públicos de alto nivel como el Secretario de Hacienda, el director general de IMSS, o personas relevantes en la lucha antisecuestros y en otras áreas del gobierno al momento de retirarse exponen que hay posiciones que son extremas, fundamentalistas, cuando hablan de recortes draconianos, de tráfico de influencias, de conflictos de interés, eso es lo que nos preocupa”.

Además, criticó la decisión del Presidente de la República de no investigar los casos de  conflictos de interés que fueron denunciados por parte del Exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a pesar de que garantizó que su administración tendría como principal política el combate a la corrupción y la integridad.

Al respecto, fue cuestionado respecto a que si AMLO está faltando a sus mandatos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, a lo que de Hoyos Walther respondió que “yo digo que desde hace tiempo está fallando a esas promesas”.

No obstante, dijo que el sector empresarial respeta la investidura empresarial, así como el ejercicio y las atribuciones Constitucionales, pero Coparmex ha sido crítico  de las acciones públicas que se han implementado, algunas en materia económica; pero hay una parte errática en la aplicación del gasto tanto en programas sociales como en el ejercicio ligado a las grandes obras de infraestructura porque no son racionales, no son sustentables, y no cuentan con permisos para llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *