Tras el caso de la falsa psiquiatra Marylin Cote, la diputada local de Morena, Grace Palomares, propuso en el Congreso de Puebla triplicar las penas por el delito de usurpación de funciones.
En sesión ordinaria del Pleno, presentó una iniciativa para reformar el artículo 258 del Código Penal del Estado, con la finalidad de sancionar con dos a seis años de cárcel la usurpación de funciones públicas y de profesión.
Actualmente, la ley establece sanciones que van de dos meses a dos años de prisión, pero con la propuesta incrementarían de dos a seis años, así como multas que van de 100 a 500 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS).
Desde tribuna, la morenista expuso la urgencia de aplicar castigos más severos a las personas que ofrecen servicios profesionales sin contar con los títulos y credenciales correspondientes en la entidad.
Resaltó que el caso de Marylin Cote es de gravedad debido a que recetaba medicamentos controlados sin tener títulos en Medicina, lo que puso en riesgo la vida y salud de los pacientes que atendió.
El caso de Marilyn Cote, una persona que se ostenta como psiquiatra y que aparentemente no cuenta con los títulos y las credenciales adecuadas, conmocionó a la sociedad poblana prometiendo curar la depresión y la ansiedad en tan sólo ocho días, situación que puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas que reciben sus servicios”, dijo.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración del Congreso local para su análisis y posible aprobación.
TE RECOMENDAMOS: Suman 5 denuncias contra Marilyn Cote; FGE Puebla catea consultorio y advierte que cometió varios delitos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.