Diputado señaló que el asunto debe estudiarse meticulosamente.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará en conjunto una decisión sobre la propuesta al Código Penal para disminuir las penas de aborto en Puebla antes de las 12 semanas.
Así lo declaró el diputado local de esta fuerza política, Javier Casique Zarate, quien destacó que en su momento fijará su postura ante el tema que ha generado polémica en los últimos días en Puebla.
Casique Zarate dijo que si bien se trata de una propuesta de la coordinadora del PRI, Rocío García Olmedo, la misma deberá analizarse con todos los integrantes de esta fuerza política.
Aclaró que cualquier propuesta presentada en el Congreso del Estado, debe analizarse de forma meticulosa para evitar la polarización de la sociedad, donde algunos están a favor y en contra sobre disminuir las penas por abortar.
“También hay que atender los problemas de inseguridad, cada diputado tiene su propia tarea y en mi caso estoy trabajando en la comisión de Organizaciones no Gubernamentales, somos un grupo legislativo y en su momento discutiremos el tema”.
La reforma al Código Penal de Puebla establece disminuir de un año a medio año las penas por cárcel en Puebla o pasar de 100 hasta 300 días de trabajo comunitario, cuando la mujer interrumpa su embarazo antes de las doce semanas.