Solo generan tramites engorrosos y son caros para los poblanos.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, planteó eliminar el cobro de las copias certificadas durante un juicio, que en ocasiones representan un tramite engorroso y caro para los ciudadanos.

Mencionó que la Constitución Política de Puebla establece que la impartición de justicia debe ser igualitaria para cualquier persona, pero lamentablemente no sucede en la práctica al momento de resolver un caso.

La también presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, dijo que un ciudadano tiene que pagar por copias por certificadas para acceder a información que en teoría es pública.

Subrayó que su propuesta pretende derogan las fracciones V, VI y VII del artículo 86 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para que las copias certificadas no tengan ningún costo como, dijo, era en el pasado.

“Esto ha venido siendo en detrimento de los abogados y sobre todo las personas que promueven un juicio porque los costos que le generan el solicitar tener acceso a la información de los expedientes es un tema complicado para ellos tenerlos que pagar. Estamos presentando esta iniciativa para derogar estos cobros y que las copias certificadas sean nuevamente gratuitas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *