La presidenta municipal, evitó señalar si habrá sanciones contra quienes hayan permitido la construcción de viviendas sobre el cerro y cerca del río y la falta de revisión de Protección Civil.

Para la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la muerte de 7 personas por el deslave del Cerro Conchita en Santo Tomás Chautla, es «una responsabilidad compartida», dijo al ser cuestionada por la falta de supervisión de protección civil en este asentamiento irregular de la ciudad.

La alcaldesa evitó señalar si habrá sanciones contra quienes permitieron la construcción de viviendas sobre el cerro y cerca del río que cruza por la junta auxiliar.

Dijo que el tema se revisará, pero destacó que dichas viviendas fueron instaladas por lo menos hace dos años.  Es una «responsabilidad compartida» entre autoridades y sociedad, agregó al referir que históricamente ha habido falta de voluntad ciudadana para respetar los espacios de riesgo.

Rivera Pérez anunció que tomarán acciones inmediatas, para reforzar los protocolos de revisión y detectar otros puntos de riesgos naturales en la ciudad.

LEER TAMBIÉN: Protección Civil no supervisó zona donde ocurrió deslave en Santo Tomás Chautla

Protección Civil no supervisó zona donde ocurrió deslave en Santo Tomás Chautla

PREVÉN DESLAVES EN CANOA

Mientras se continúan con los trabajos de evaluación en Santo Tomás Chautla, el director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que en las revisiones realizadas en otras juntas auxiliares han detectado zonas de riesgo naturales en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

En el caso de Canoa, afirmó que los vecinos ya fueron notificados para que abandonen las viviendas por el peligro latente en esta temporada de lluvias.

Finalmente precisó que, hasta el momento se ha notificado a  habitantes de 9 viviendas en Chautla de los riesgos que representa continuar en el lugar, por lo que 15 personas dejaron sus domicilios y refugiarse con familiares.

“Es importante iniciar un programa de detección de predios".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *