La petición de la representante legal del Ayuntamiento fue turnada por los integrantes de la Comisión Permanente a comisiones para su atención.

Por incurrir en mal manejo de los recursos públicos, usurpación de funciones, y ejercer violencia política y de género, la síndica del municipio de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, solicitó a la 63 Legislatura local iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra del presidente, Alfredo Valencia Muñoz.
 
Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, la representante legal del Ayuntamiento pidió aplicar lo establecido en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su artículo 30 referente a la revocación de mandato del alcalde por actuar en contra de los intereses de la comunidad.
 
Al entrar en detalles, la síndica expuso que el presidente ha cometida diversas faltas que tienen que ver con el mal manejo de recursos públicos, usurpaciones de funciones, ejercer violencia política y de género; en las cuestiones administrativas, la funcionaria municipal comentó que el edil ha sido omiso en presentar la declaración del pago mensual del Impuesto Sobre Nóminas con un total de cinco meses vencidos, generando con ello multas.
 
Además, ha sido omiso y generado malos manejos del recurso público haciéndose acreedor a observaciones en su cuenta pública; ´pero también ha usurpado funciones, al atender asuntos administrativos de laudos laborales  en los que se acredita como representante legal del Ayuntamiento; también ha llevado a cabo alteración de actas de cabildo, o duplicidad de las mismas.
 
La síndica, señaló al alcalde como ejecutor de violencia política en su contra “generando así inestabilidad dentro de las decisiones del Ayuntamiento, tratando de manera reiterada que delegue mis  facultades a la Dirección Jurídica por lo que ellos de manera unilateral quieren llevar a cabo la representación del Ayuntamiento en los asuntos jurídicos, y realizar procuración y defensa en los procedimientos jurisdiccionales y administrativos”.
 
Además, Maribel Muñoz acusó que dentro del cabildo existen actos de violencia en su contra sin que nadie haga nada por parar esas acciones, además de llevar a cabo la retención de mi sueldo desde la primera quincena de junio a la fecha, así como la disminución de su sueldo.

Por lo anterior, solicitó a los diputados locales el inicio de dicho procedimiento en contra del alcalde, misma que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *