La comisión dictaminadora consideró que no había elementos suficientes para iniciar el proceso de suspensión de  mandato en contra de la edil.


 
La presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapanan, municipio de Tzompantepec, Susana Camarillo Hernández, fue absuelta por diputados locales del proceso de suspensión de mandato solicitado en su contra por un grupo de pobladores que la acusaron de malversación de recursos de la localidad.
 
En sesión extraordinaria  y por mayoría de votos, los legisladores locales aprobaron el dictamen presentado por la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, de la solicitud de suspensión de mandato que presentaron Mónica Aida Carrasco Gómez, Anahí Pérez Águila, Nicolás Montiel Osorno, María Magdalena Badillo Cristalinas y María Guadalupe Ruíz Carrasco en contra de Susana Camarillo.
 
Fue desde inicios de este año cuando la representante popular enfrentó problemas con sus vecinos por inconformidades con su manera de administrar la presidencia de comunidad, y que derivó en manifestaciones en su contra y que la presidencia de comunidad se mantenga cerrada.
 
Los legisladores locales, analizaron cada uno de los argumentos señalados contra la presidenta de comunidad entre los que estaban el incorrecto ejercicio del cargo, suspensión de servicios, acciones indebidas, mal manejo de recursos, falta de obra pública, ausencia de su encargo, entre otras más.
 
Tras el análisis de cada una de las pruebas aportadas los diputados resolvieron absolver a la presidenta de comunidad e Quetzalcoapan de las acusaciones formuladas en esta denuncia de revocación de mandato, por lo que dejaron firme su nombramiento que desempeñará por el periodo 2017 hasta el 2021 por el que fue electa.
 
Además, dejaron a salvo los derechos de las quejosas con respecto a las acusaciones que quedaron intocadas, además de que no se limita que se vuelva a estudiar y analizar las acusaciones posteriormente.