barFoto: Especial

La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli está bajo la lupa de las autoridades mexiquenses, ya que hay indicios de la posible relación de sus elementos con los hechos ocurridos en el bar “Bling Bling”, en este municipio, donde fueron asesinadas seis personas y cinco resultaron lesionadas; incluso, uno de los policías municipales ya fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en relación a los hechos del pasado 10 de noviembre en el establecimiento ubicado en la localidad de San Francisco Tepojaco, las investigaciones permitieron establecer la probable responsabilidad de varias personas ligadas a un grupo criminal que las propias autoridades han calificado como independiente. En dos acciones realizadas el 12 y 13 de noviembre capturaron a siete individuos, entre los se encuentra Óscar «N«, quien es elemento en activo de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Luego de la masacre, se llevó a cabo el operativo comandado por la FGJEM, con apoyo de la Policía Estatal y fuerzas federales en el cual detuvieron “en flagrancia” al elemento policiaco en un inmueble de la colonia Santa Rosa de Lima, en el misma demarcación, que al parecer era utilizado como «centro de distribución» e instrumento de probables delitos.

TE SUGERIMOS:Capturan en Puebla a «El Buchanas», autor intelectual del ataque al bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli

Por otra parte, con base en versiones de testigos, las autoridades tuvieron conocimiento de que elementos de la policía local ayudaron a escapar a unos de los presuntos delincuentes, quien era uno de los objetivos del grupo antagónico en el ataque al bar.

En ese sentido, la principal línea de investigación es que la agresión iba dirigida en contra de tres individuos identificados como alias «Gory», alias «Oso» y alias «Kiko», de los cuales los dos primeros perdieron la vida, mientras que «El Kiko» logró escapar: «se determinó que durante la agresión este individuo identificado como alias «Kiko» pudo huir y, según testigos, fue con ayuda de policías de Izcalli».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa las investigaciones para determinar la posible participación de otras personas, lo que incluye indagatorias a la policía municipal, aunado a que Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó recientemente que hay por lo menos cuatro personas prófugas de la justicia.

(MILENIO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *