Aseguró que se debe a que no pertenece a fuerza política alguna, leugo de que renunció a la fracción parlamentaria de Nueva Alianza.
El diputado local sin partido y ex militante de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, denunció un supuesto bloqueo a su trabajo, lo que dijo, provoca que no alcance el apoyo de sus compañeros de curul para la dictaminación de diversos temas.
Aseguró que el supuesto bloqueo se deriva a que no pertenece a ninguna fuerza política, tras su renuncia hace un par de semanas a la fracción parlamentaria de Nueva Alianza.
Indicó que dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, existe el acuerdo para que en las sesiones ordinarias solamente se presenten cierta cantidad de propuestas.
Jonathan Collantes Cabañas puntualizó que estas reformas únicamente corresponden a los diputados locales que pertenecen a una fuerza parlamentaria en la LX Legislatura.
Consideró que lo anterior es una desventaja para los otros tres diputados sin partido, que tienen el derecho de presentar propuestas de ley sin importar que estén en alguna fracción parlamentaria.
“Hasta este tercer periodo del Congreso del Estado de Puebla, soy el cuarto diputado con mayor número de iniciativas que he presentado, hoy en este periodo nada más se aprobó una iniciativa mía y solo subí una vez al pleno porque me frenaron”.
Jonatán Collantes Cabañas señaló que los diputados sin partido contemplan interponer impugnaciones ante las instancias correspondientes para que sus propuestas de ley sean tomadas en cuenta en las sesiones del Poder Legislativo.