La Secretaría de Turismo del Estado dijo que esperan una ocupación hotelera de más de 15 mil turistas.
Durante las dos primeras semanas de la temporada de avistamiento de Luciérnagas, los centros turísticos recibieron a poco más de 24 mil visitantes, sin embargo, se espera que este número se incremente en próximas fechas ya con el inicio formal del periodo vacacional de verano, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.
Al respecto, el funcionario estatal indicó que la afluencia de personas a este sitio, ha sido positiva y va en aumento, de manera que se espera que la tendencia continúe a la alza, ya que la mayoría de los visitantes que acuden a los centros de avistamiento, llegan una vez que inicia formalmente el periodo de vacaciones de verano.
Por tal motivo, aseguró que esto contribuirá a mantener la alza en la proyección de visitantes que se esperan en la entidad para este periodo de asueto, pues esperan una ocupación hotelera de más de 15 mil turistas en los hoteles de la capital; y en promedio, confiaron en que la ocupación sea de entre el 51 y 60 por ciento.
De igual forma, señaló que a mitad de este año, el crecimiento de turismo es de alrededor del 6 por ciento, en comparación con lo registrado en el primer semestre del año pasado.
Refirió que la temporada de luciérnagas influye bastante en la pernocta y arribo de visitantes nacionales y hasta extranjeros, pero además se suman las ferias de varios municipios y la temporada de verano, en donde también llega un importante número de turistas a la capital y Pueblos Mágicos.
De esta manera, refirió que en materia turística, los números han sido positivos en la entidad, y descartó que situaciones como la inseguridad, pongan en riesgo la llegada de visitantes, ya que para ello se han establecido por parte de las autoridades estatales de seguridad, distintos operativos de vigilancia que permite que los visitantes disfruten del avistamiento y de los demás centros turísticos de manera segura.