El exgobernador del estado, Antonio Gali Fayad, deslindó a su familia del proceso interno de renovación que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, al asegurar que nunca tuvieron militancia activa ni afiliación partidista.
En entrevista, afirmó que no tendrá ningún tipo de injerencia en la designación del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se efectuará por votación del Consejo Político del partido el próximo 15 de diciembre.
Aunque llegó a la presidencia municipal de Puebla y posteriormente a la gubernatura del estado como candidato del PAN, Antonio Gali indicó que siempre se mantuvo como un perfil ciudadano que fue invitado a participar.
En ese sentido, también negó que su familia tenga vinculación directa con la alianza oficialista de Morena, PT y Partido Verde, ya que su hijo, Antonio Gali López, es diputado federal por el PVEM.
No, definitivamente no hemos tenido partido político, esa es la realidad de las cosas. Siempre hemos sido ciudadanos sin partido político y los partidos son los que nos han invitado a participar”, explicó este lunes.
Tony Gali aseguró que se mantendrá fuera de la vida pública y privada para ser respetuoso del actual gobierno, sin embargo, abrió la posibilidad de sumarse a algún cargo en caso de que reciba una invitación.
Además, indicó que respalda las decisiones que ha tomado el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; así como las que tomará el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a partir del 14 de diciembre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala