El Gobierno de Puebla sufrió una reducción de mil 477 millones de pesos en participaciones federales, lo que representa una reducción del 45 por ciento para el cierre del cuarto trimestre del 2024.
Así informó la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla, Josefina Morales Guerrero, al referir que este ajuste cuatrimestral es el segundo de tres que se aplican a nivel federal, y afecta tanto a la administración estatal como a los gobiernos municipales.
Este segundo ajuste se aplicó el 13 de noviembre y fue el más fuerte. Sin embargo, la titular de la Secretaría de Finanzas señaló que, a pesar de esta reducción drástica, el gobierno de Puebla tiene la certeza de que todos sus compromisos financieros están respaldados.
Esto incluye pagos de nómina, contratos y la ejecución de obras que se encuentran en proceso de conclusión.
El impacto de este segundo ajuste cuatrimestral fue considerable, pero gracias a un manejo prudente de las finanzas públicas, garantizamos que todos los compromisos del gobierno del Estado están presupuestal y financieramente respaldados».
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que, a pesar del recorte en las participaciones federales, la administración estatal no incurrirá en deudas propias.
Gracias a la estrategia financiera adoptada, los compromisos estarán cubiertos y no dejaremos deuda al cierre de esta gestión».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala