Agua de Puebla para Todos construye 2 nuevas Plantas Potabilizadoras de Agua denominadas Tulcingo y Viveros, que de manera conjunta ablandarán 303 millones de litros de agua al mes (115 litros por segundo). Con su puesta en marcha sumarán 7 Plantas Potabilizadoras que en los últimos 10 años mejoran la calidad del agua en la ciudad de Puebla y zona conurbada, en su polígono de cobertura.
Ambas plantas beneficiarán a más de 54 mil habitantes con un mejor suministro y agua de más calidad en la zona norponiente de la ciudad. Su proceso de ablandamiento será bajo el principio de intercambio iónico con resina base catiónica, lo que removerá la dureza de sus fuentes de abasto: los pozos Tulcingo y Carcaña, garantizando que el agua cumpla con estándares más estrictos que los que marca la norma.
La Planta Tulcingo, con inversión de 18.5 millones de pesos tendrá una capacidad de tratamiento de 15 litros por segundo (lps) y beneficiará a 8,200 habitantes al incorporar a la red agua nueva y de alta calidad. La Planta Viveros potabilizará el agua de la batería de los pozos Carcaña 1 al 4, reducirá significativamente su dureza eliminando manganeso, fierro e incrustaciones como el sarro. Tendrá una producción de 263 millones de litros al mes (100 lps) y mejorará la calidad del agua de los tanques de rebombeo Puente de México, la Paz y Río Nilo, en beneficio de 45 mil 500 habitantes.
Asimismo, la recién inaugurada Planta Atlixcáyotl en Julio de este año, beneficia ya a 90,500 habitantes de 54 colonias del sur, con capacidad de 263 millones de litros al mes que ablanda el agua proveniente de la batería de los 8 pozos Atlixcáyotl que forman parte de una de las arterias principales de abasto de agua en la ciudad y presentan altos niveles de dureza, liberándola de minerales para eliminar el sarro con tecnología de punta bajo el principio de intercambio iónico, garantizando agua de calidad.
De esta manera, durante los 10 años de la concesión 5 Plantas Potabilizadoras han mejorado considerablemente las características del agua y sumarán 7 al concluir las 2 en construcción: Tulcingo y Viveros; Atlixcáyotl -recién inaugurada; Quetzalcóatl -rehabilitada; y las Plantas Potabilizadoras de Agua Sulfurosa Paseo del Río, San Felipe y Planta Jint que tratan el agua con sulfuros de fuentes de abasto superficiales y subterráneas, bajo el principio de intercambio iónico, hasta convertirla en agua potable de alta calidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.