Señalan queGranjas Carroll compró 24 hectáreas de tierra comunal para la instalación de granjas porcinas, a lo cual se oponen, por las molestias que acarrearía a la población.

Integrantes del movimiento para la defensa del agua y de la tierra, pertenecientes a la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Cuyoaco, denuncian a la delegación del Registro Agrario Nacional (RNA) por cobros indebidos y expedición de documentos apócrifos como medio de presión para la instalación de Granjas Carroll, proyecto al que se oponen.

Explicaron que la empresa compró 24 hectáreas de tierra comunal para la instalación de granjas porcinas, a lo cual se oponen, por las molestias que acarrearía a la población, tal como ha pasado en la comunidad vecina, Atexcal, donde el mal olor es evidente.

En entrevista, dicen que son 53 los ejidatarios de esta comunidad, de los cuales se tiene conocimiento de que siete ya vendieron sus parcelas a la empresa citada, sin embargo, por decisión mayoritaria de asamblea se mantiene el rechazo a este proyecto.

Fue en mayo del año, que un grupo de manifestantes lanzaron estiércol contra el edificio del Congreso del Estado para mostrar su inconformidad hacia la instalación de la firma cárnica. En protesta, realizada frente a la delegación federal en Puebla capital, también señalaron su rechazo a los conocidos como «proyectos de muerte», por ejemplo, la minería a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *