El secretario de Gobernación de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, descartó que se lleve a cabo una reubicación total de los ambulantes en el Centro Histórico.
Por el contrario, confirmó que se trabajará en una reducción paulatina de la presencia de estos comerciantes en ciertas áreas y horarios de la zona.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que existe comunicación constante con los vendedores ambulantes y la iniciativa privada, y se ha logrado avanzar en el reordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad.
TE SUGERIMOS: Hay 2 mil trabajadoras sexuales en la ciudad de Puebla; 20% laboran en el Centro Histórico: Segom
Rodríguez Álvarez destacó que el gobierno ha mantenido un diálogo fluido con los ambulantes, reconociendo la disposición y el respeto mostrado por ellos al cumplir con las disposiciones para no instalarse y retirar estructuras durante los días del Buen Fin.
A la par, el secretario mencionó que una de las alternativas que se están considerando es la rehabilitación de casonas abandonadas del primer cuadro.
Estas propiedades, que podrían convertirse en espacios de reubicación para los ambulantes.
Asimismo, precisó que a diferencia de administraciones anteriores que no mantenían comunicación con los comerciantes ni exploraban opciones de rehabilitación, el actual gobierno ha abierto canales de diálogo con la iniciativa privada, que incluye esfuerzos internacionales como los liderados por el empresario Carlos Slim.
TE SUGERIMOS: Arranca programa “Iluminando Nuestras Calles» en junta auxiliar de San Andrés Cholula
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.