Señaló que hacen largas filas para verificar a raíz de los morosos que buscan cumplir.


 La diputada local de Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, convocó a la Secretaría del Medio Ambiente, agilizar una estrategia para apoyar a los conductores que están al corriente con sus verificaciones y que en las últimas semanas presentan problemas para cumplir con su pago.

La también presidenta de la comisión del Medio Ambiente señaló que lo anterior ocurre a raíz de la promoción que lanzó el gobierno, para que los morosos tengan descuentos para ponerse al corriente. Mencionó que lo anterior deriva que los conductores al corriente pasen más de seis horas en las filas de los verificentros para cumplir con su obligación, que en ocasiones no logran por las largas filas.

Consideró prudente que el gobierno implemente unidades móviles de verificación para los municipios conurbado, además de que en la ciudad de Puebla deben existir filas especificas para apoyar a los conductores que están al corriente.

“Estamos pensando plantear a la secretaria que mande unidades móviles a las cabeceras distritales para que ayuden con la verificación y también crear una fila especifica para los que están al corriente”.

Destacó que no deben pagar los justos por pecadores, toda vez que estos últimos son los que están generando los conflictos al momento de la verificación, pues la promoción solo aplicará para un mes en específico.