Lo anterior se avalaría en una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El Congreso del Estado debe retomar la propuesta que se tiene para disminuir el salario de los diputados, misma que se presentó en las primeras semanas de octubre como una medida de austeridad en Puebla.
Así lo declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, ante la reforma que se alista en el Poder Legislativo para hacer más riguroso el trabajo de los representantes populares. Indicó que la bancada no está en contra de la disminución de salarios de los diputados, toda vez que en Puebla existen otras demandas que podrían solucionarse a través de los recursos destinados al Congreso del Estado de Puebla.
“La propuesta la presentamos desde el año pasado y está en la congeladora de la comisión respectiva, nosotros no tendríamos un problema para reducir los salarios de cada uno de los diputados locales”.
Sobre la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dijo que se contempla disminuir de 41 a 35 las comisiones del Congreso, que haya dos vice presidentes en la Mesa Directiva del Poder Legislativo.ç
Indicó que también se fijarán descuentos a los diputados locales en caso de tres faltas consecutivas a las mesas de trabajo, siempre y cuando no presenten justificantes que realmente se apeguen a su ausencia en horas laborales.