Confía que con este nuevo nombramiento se den los resultados esperados en una de las áreas más importantes del Ayuntamiento.
El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez informó que hace dos semanas designó a Verónica Flores como titular de la Tesorería Municipal, lo que significa el cuarto cambio que realiza en esa área en lo que va de la administración que inició en 2017.
Al respecto, recordó que la anterior tesorera era Silvia Patricia Luna Juárez, a quien su momento la acusaron de mantener un desorden financiero millonario que colocaba en riesgo al Ayuntamiento de ser señalado por cometer daño patrimonial, además porque hubo retrasos en la presentación de la cuenta pública trimestral ante el Congreso del Estado, motivos por los cuales fueron realizados los cambios.
Sin embargo, la estabilidad en la Tesorería Municipal no ha sido posible, toda vez que del inicio de la administración a la fecha han sido ya cuatro los cambios que se han registrado en esa área.
Sobre ese tema, el edil señaló que “creo que la parte en la que sí debemos tener mucho cuidado los presidentes es en que vienen muchos contadores y con la ilusión de que nos van a llevar bien las cuentas que van a entregar en tiempo y forma pero desgraciadamente vemos que a veces suceden otras cosas que nos atrasan y ese es el problema que hemos tenido en lo personal, y creo que algunos otros presidentes también han vivido esas situaciones de que nos venden espejitos y la realidad es otra”.
Recordó que al final de cuentas los responsables del buen o mal manejo de los recursos serán los presidentes municipales, motivo por el cual deben tomar cartas en el asunto y evitar que derive en la reprobación de los estados financieros del Ayuntamiento.
Comentó que derivado de los constantes cambios en la tesorería el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sigue solicitando a los extesoreros para aclarar algunas observaciones realizadas a las cuentas públicas, por lo que el alcalde les ha solicitado que sigan brindando ese apoyo y no dejen a la deriva al municipio. Consideró que la Tesorería Municipal ha sido de las áreas más inestables, pues en el resto de las direcciones no se han registrados tantos enroques, sobre ese tema declaró que “es un tema complicado en cuestión de que se van observando ciertas omisiones y dado a ello hemos tenido que actuar y no dejar que eso se complique más”.