El Ministerio de Defensa de Rusia informó que ya son más de 36 mil los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que murieron o resultado heridos en el marco de los enfrentamientos en la región rusa Kursk, escenario de una ofensiva terrestre ucraniana desde el pasado mes de agosto.
Tan solo en los combates de las últimas 24 horas, el Ejército de Ucrania habría sufrido en torno a 250 bajas entre sus filas, a la par que han perdido dos tanques y cerca de una decena de vehículos blindados. Desde el inicio de las hostilidades, Ucrania ha perdido más de 220 tanques y dos millares de vehículos blindados, según Moscú.
Ucrania lanzó a comienzos de agosto una ofensiva sobre la región fronteriza de Kursk con el objetivo de crear una zona de amortiguamiento y obligar a Moscú a retrasar sus posiciones varios kilómetros al interior de su territorio, en aras de dificultar sus ataques sobre el este y noreste de Ucrania.
El avance de las tropas ucranianas cogió por sorpresa al Ejército de Rusia, y Kiev logró tomar bajo su control más de un centenar de localidades y un millar de kilómetros cuadrados antes de que el Kremlin lograra estructurar una contraofensiva que avanza con lentitud y se prolonga ya por varios meses.
ATAQUES UCRANIANOS SOBRE UCRANIA
Esta misma mañana, las autoridades de Rusia denunciaron un intento de “ataque terrorista” por parte de Kiev con hasta 25 vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en la península de Crimea, anexada por Moscú hace ya una década. La cartera de Defensa rusa ha asegurado que ha frustrado el ataque.
Más tarde, las autoridades rusas aseguraron que impidieron otro intento ucraniano de atacar con drones las regiones de Bélgorod y de Briansk, ubicadas en la frontera y contra las que el Ejército de Ucrania ha lanzado ataques a lo largo de los últimos dos años y medio desde que estalló la guerra.
Asimismo, Moscú ha confirmado la toma de la localidad de Novaya Ilyinka, ubicada en la región ucraniana de Donetsk.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.