Médica cirujana sin especialidad en oncología atiende a infancias con cáncer en Fundación Una Nueva EsperanzaFoto: Especial

Un nuevo caso de usurpación de funciones médicas ha sido dado a conocer en Puebla por la cuenta Salud FM, que exhibió a Maricarmen G. como falsa especialista en Oncología, la cual trabaja para la Fundación Una Nueva Esperanza. 

La doctora en cuestión lleva alrededor de seis años dando consultas a menores de edad que padecen cáncer, aunque no tiene documentos o títulos que acrediten sus conocimientos en esa área. 

Salud FM reveló que Maricarmen G. sólo aparece en el Registro Nacional de Profesiones como Médica cirujano, titulada en 2008 por parte de una institución de educación superior localizada en Tabasco. 

Según versiones periodísticas, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya está investigando el caso, mientras la Fundación Una Nueva Esperanza, con sede en San Andrés Cholula, emitirá un pronunciamiento en el corto plazo. 

Sin embargo, en las redes sociales de la organización benéfica aludida, todavía no hay ninguna actualización o postura sobre el caso de Maricarmen G.

Lo mismo ocurre con la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gilberto Higuera Bernal, que tampoco ha publicado información relacionada con la falsa especialista en Oncología. 

De comprobarse que Maricarmen G. ha usurpado funciones médicas, se le podría imponer de dos meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días de salario mínimo, según lo establecido en el Artículo 258 del Código Penal de Puebla.

Es importante mencionar que Marilyn Cote, la mujer que se hizo pasar por psiquiatra y recetó medicamentos controlados, fue vinculada a proceso por un juez de control en la Ciudad de Puebla, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que estará en la cárcel mientras se desahoga su caso.

LEER: Marilyn Cote es vinculada a proceso y juez le impone prisión preventiva justificada

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *