Mazapiltepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, son los  cinco municipios que vivieron elecciones extraordinarias.


La coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, confirmó que los alcaldes electos en Mazapiltepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, tomarán protesta el 1 de septiembre.

Señaló que el Poder Legislativo está esperando los tiempos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de existir dos municipios que están impugnados desde las votaciones.

Agregó que Ahuazotepec y Tepeojuma son los ayuntamientos que están impugnados, donde los partidos políticos buscan repetir las elecciones por diversos motivos que se vivieron en junio pasado.

“Estamos esperando los tiempos que marca el propio tribunal federal, pero si todo avanza conforme a los tiempos, hay las condiciones para que los alcaldes electos tomen protesta el próximo 1 de septiembre”.

En Ahuazotepec, la coalición Juntos Haremos Historia impugnó la victoria en contra del PRI, luego de los hechos violentos que costaron la vida de dos policías de la región. Para Tepeojuma existe una diferencia de 24 votos entre Juntos Haremos Historia y el PRI, siendo este último el que busca anular los resultados del pasado 2 de junio.