Al actualizar el caso de Marilyn Cote, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la abogada que recetaba ilegalmente medicinas de psiquiatría ya acumula once denuncias en su contra.
Comunicó que buscarán imputarle el delito de amenazas después de que, supuestamente, apuntó con una pistola a un grupo de personas bajo el alegato de que «ya la tenían harta».
Detalló que las y los denunciantes pidieron reservar su identidad al exponer que se encontraron con Marilyn en un fraccionamiento residencial de Bugambilias, en la ciudad de Puebla.
Ahí, escucharon gritos por la ventana, los cuales provenían de la seudo psiquiatra, quien les exigió que se callaran, que no hicieran ruido alguno.
Al salir una de las personas denunciantes para hablar con Marilyn N., ella presuntamente sacó una arma de fuego y le apuntó a la cabeza diciéndole que ya la tenían harta», señaló.
Con motivo de la denuncia aludida, la Fiscalía de Puebla realizó exámenes periciales a las víctimas, en los que se advierte la afectación de estas. El órgano de justicia local está en espera para la audiencia inicial de imputación por el delito de amenazas.
Por otro lado, la Fiscalía de Puebla reveló los objetos encontrados en el cateo realizado al consultorio de Marilyn Cote, entre ellos, dos cédulas profesionales de Doctorados, ambas con el mismo número, que es 10278650, y el texto «Secretaría de Educación Pública, dirección general de profesiones» a nombre de Marilyn N.
También le hallaron deducciones de títulos profesionales de licenciaturas, uno de ellos supuestamente expedido por la Udlap y otro expedido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Además, Marilyn Cote tenía ocho cuadros con reconocimientos expedidos por distintas instituciones de educación superior y una constancia de situación fiscal.
En cuanto a la ausencia del caso en el Registro Nacional de Detenciones, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aclaró que obedece, porque no se efectuó una detención como tal, pues la acusada ya tenía la medida cautelar de prisión preventiva.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.