El Pleno del Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, a través de la cual se crean, fusionan y suprimen distintas secretarías del Gobierno del Estado.
La iniciativa presentada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se aprobó por unanimidad de votos, con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias.
Durante sesión ordinaria, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, agradeció la apertura y madurez política para enriquecer la propuesta.
Precisó que las diputadas y diputados locales de todas las bancadas hicieron 169 adecuaciones a la Ley, dejando de lado los colores partidistas para privilegiar a la entidad poblana.
Aseguró que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública contempla una visión humanista que impactará directamente en nueve dependencias del gobierno estatal.
La propuesta del gobernador electo parte de una visión diferente de la administración pública, proyectada a partir de la ética y valores que nos distinguen como seres pensantes, sintientes y solidarios”, comentó.
Entre los cambios más importantes, destaca la creación de la Secretaría de Deporte y Juventud, así como de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Se fusionarán la Secretaría de Administración con la de Planeación y Finanzas; así como la Secretaría de Desarrollo Económico con la de Trabajo.
Además, habrá cambios de nomenclaturas en la Secretaría de Arte y Cultura; la Secretaría de Desarrollo Turístico y Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Tras la aprobación del marco jurídico, el gobernador electo felicitó a los legisladores por enriquecer su propuesta con diferentes visiones, que refleja el humanismo mexicano y el amor a Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.