Los hechos se dieron sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Francisco Mitepec en el municipio de Españita, luego de una persecución que inició en el municipio de Nanacamilpa.
Tras una persecución de un taxi que minutos antes fue hurtado en Nanacamilpa, fue recuperado con dos ocupantes a bordo, en el municipio de Españita, mismos que tenían un arma de fuego.
El aseguramiento lo realizaron elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las policías municipales de Españita y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, quienes aseguraron a dos personas, un vehículo tipo taxi y un arma de fuego.
Los hechos se dieron sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Francisco Mitepec en el municipio de Españita, luego de una persecución que inició en el municipio de Nanacamilpa, donde reportaron el hurto de un taxi; sin embargo los ocupantes ignoraron los señalamientos para detener su marcha.
Fue hasta la zona referida, donde los ocupantes abandonaron la unidad y emprendieron la huida a pie, por terrenos de labor, pero metros más adelante les dieron alcance las autoridades lograndolos detener.
En consecuencia, luego de revisarlos aseguraron a dos hombres, quienes se identificaron como Javier N., y Jorge N., de 20 y 34 años de edad, respectivamente; además y les fue ubicado un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos útiles.
Durante el operativo para dar con el paradero de los responsables del atraco, se sumaron otros taxistas y elementos de la Policía municipal de Nanacamilpa, Españita y Sanctórum, además de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes pusieron a disposición de las autoridades a los dos sujetos.
De manera inicial, se manejaron versiones que los sujetos los intentaron linchar, pero las propias autoridades desmintieron las versiones, ya que se trató del propio aseguramiento.