La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María de la Barreda Angon, propuso la “inhabilitación perpetua” para los servidores públicos que generen daños patrimoniales graves.
Ante el Pleno del Congreso de Puebla, presentó la también denominada “Ley Domínguez”, para sancionar hasta con 15 años de prisión e inhabilitación de por vida a los responsables de desfalcos financieros.
Desde tribuna, expuso que su iniciativa surge a raíz del hoyo financiero por más de 680 millones de pesos que dejó el exalcalde de la capital, Adán Domínguez Sánchez, en el Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, consideró que urgente establecer sanciones severas por daños al erario, por lo que también se establece la restitución del monto total del daño causado y el pago de una multa de 50 por ciento del mismo.
Además, por dichas conductas se aplicaría la inhabilitación perpetua, consistente en la privación definitiva del derecho a ocupar cargos, empleos o comisiones en el servicio público.
“A nivel local, los hechos ocurridos durante la gestión de Adán Domínguez Sánchez, en el municipio de Puebla, son un claro ejemplo de la necesidad de sanciones más severas. El compromiso indebido de recursos destinados a ejercicios fiscales futuros generó un déficit financiero de más 680 millones de pesos”, expresó la legisladora.
La propuesta de María de la Barreda fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.