Como parte de la estrategia, se capacitará de manera constante al personal que labora en el hotel, y se brindará información a los huéspedes sobre cómo prevenir la violencia hacia los infantes, entre otras medidas.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó el distintivo “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” al Hotel City Express Apizaco por su compromiso para realizar acciones que prevengan cualquier tipo de abuso en contra de los menores de edad.
Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó la importancia de que empresas del sector turístico se sumen a acciones que contribuyan al sano desarrollo de los infantes tlaxcaltecas y a la protección de sus derechos.
Detalló que, como parte de la estrategia, se capacitará de manera constante al personal que labora en el hotel, y se brindará información a los huéspedes sobre cómo prevenir la violencia hacia los infantes, entre otras medidas.
En su oportunidad, Fabiola Camacho Ramos, Gerente General del Hotel City Express Apizaco, subrayó que la entrega del distintivo los motiva a fortalecer su compromiso para cuidar los derechos e integridad de los infantes.
Cabe señalar que el “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, es un distintivo que entrega la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), y para el Hotel City Express Apizaco estará vigente hasta el día 2 de julio de 2021.
Como parte del evento, el Secretario de Turismo del Estado, entregó a René Delgado Castañeda, Jefe del Departamento de Atención al Turista de la dependencia estatal, el diploma y credencial que lo acreditan como «Guía de Turistas Especializado en la modalidad de Turismo Orientado hacia la Naturaleza con actividad específica en Interpretación Ambiental».
De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer la cultura de respeto y protección de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, así como de ofrecer servicios de calidad a los visitantes que arriban a la entidad.