El aspirante a la dirigencia nacional del partido tricolor consideró que es necesario que se forme un nuevo carácter del partido.

Durante su gira por el estado de Tlaxcala, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de regreso y que volverá a gobernar, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe prepararse para salir de la escena política del país pues solo es un “ave de paso” que gobierna hoy pero se irá mañana.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI se reunión con militantes y liderazgos del instituto político en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde aseguró que está listo para ganar el próximo 11 de agosto y con eso formará un partido fuerte y listo para recuperar cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Precisó que es necesario salir unidos en el proceso de elección de representante nacional, ¿abrir la participación a las y los jóvenes, además de escuchar y atender sus demandas y del resto de la militancia.

Alito reconoció que los resultados del proceso electoral pasado no fueron nada favorables para el PRI; sin embargo, el instituto político gobierna más de 560 municipios, además de 12 estados de la República, con lo que calculó que el partido está en estos momentos representando a 42.5 millones de mexicanos.

Comentó que los mexicanos están atravesando diversos problemas y carencias en materia de seguridad, generación de empleo formal, atención integral a la salud, migración, desarrollo económico, entre otros, toda vez que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador es un gobierno de ocurrencias con las que se está afectando al pueblo.

Pero también dijo que el PRI no está levantando la voz ante “un gobierno ineficiente” y lo tienen que hacer. Destacó que de inicio debería estar defendiendo a más de 300 mil trabajadores que fueron despedidos injustamente.

Por eso, “les decimos que el PRI está de regreso, y vamos a ganar. La gente está preocupada ante un Gobierno de ocurrencias. Y vamos a regresar'”, sentenció.

Reconoció el abandono de este instituto político, sobre todo que se solapó la corrupción, a través de la soberbia, y formarán el nuevo carácter del partido.

Al evento acudieron el coordinador de la campaña Noé Rodríguez Roldán; la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; además del exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez; y el exsenador. Joaquín Cisneros Fernández, entre otros personajes del priísmo local.