Los habitantes de esta región de Guerrero aseguran que los índices de criminalidad han ido en aumento

El cuerpo de una joven de 17 años fue encontrado en una camioneta en Chilapa este viernes. A su lado estaba su hija recién nacida.Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y Azucena Abarca Vargas, ambos de 17 años, fueron reportados como desaparecidos en Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, el miércoles 24 de enero. Sus familiares denunciaron que fueron llevados junto con su hija recién nacida ―apenas tenía una semana de vida― y otras personas por un grupo de presuntos policías, recoge la revista Proceso.

Al día siguiente en la colonia Progreso, en plena zona urbana de la ciudad, encontraron el cuerpo del padre de la joven familia. Luis Gustavo fue ejecutado y semicalcinado, al igual que otra víctima de los delincuentes, cuya identidad no pudo ser establecida.

El viernes fue encontrado el cadáver de Azucena. La joven fue localizada degollada en una camioneta, también en Chilapa. Aún llevaba un vendaje abdominal tras el parto de la semana anterior. Su hija estaba a su lado, con vida.

Poco antes de su muerte, Luis Gustavo envió mensajes a través de WhatsApp, donde afirmaba que lo detuvieron por la fuerza cerca del mercado central y querían llevarlo a la localidad de Atzacoaloya.

El vocero en materia de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que es inaceptable “calumniar sin fundamento a las instituciones de seguridad que están empeñadas en combatir el delito”.