Delfino Reyes Bocardo, líder de la Alianza Camionera de Puebla es un hombre que ha liderado en diferentes sexenios las protestas de concesionarios y presionado con cierres viales y paros para obtener un alza a la tarifa del pasaje. Siempre alega que no hay mejoras en el servicio porque no alcanza lo que pagan los usuarios.
Él tiene un monopolio en el transporte, un número de concesiones a su nombre que le permiten vivir de ello al sur de la ciudad de Puebla. El 27 de septiembre de 2010, en el cierre del sexenio de Mario Marín Torres, este concesionario realizó un paro de 8 horas en el servicio de transporte público para lograr un alza al pasaje.
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En ese entonces era «dueño» del 70% de las rutas de la zona Sur de la capital, entre ellas la Agua Azul – Mayorazgo y de los Galgos del Sur, que luego pasaron a formar parte de las alimentadoras o de la propia Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Él es uno de esos concesionarios que tienen chóferes a lo que exige la cuenta diaria y apadrina a otros concesionarios para lograr ampliaciones de ruta u otros beneficios.
Este lunes 2 de diciembre de 2024, catorce años después, nuevamente está en las calles con el mismo discurso, de que los transportistas necesitan más ingresos para mejorar el servicio o que se les dé un subsidio.
Delfino Reyes Bocardo quebró la primera troncal de la Ciudad de Puebla
Delfino Reyes Bocardo también es el «concesionario» responsable de “quebrar” la ruta Los Dorados de la 11 Sur – Norte, la primera troncal de la Ciudad de Puebla, que dejó de prestar servicio en 2010.
De acuerdo con una publicación del periódico Milenio Puebla, dicha línea de autobuses la concesionó el otrora secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Archad, durante la administración de Melquiades Morales. Los Dorados ocupaban una Estación de Transferencia inaugurada en abril de 1999 por Melquiades Morales y Arturo Archard, inmueble que Sergio Salomón Céspedes Peregrina convirtió en la Central de Autobuses del Sur.
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Esta ruta que estaba a cargo de Reyes Bocardo, después de 10 años, desapareció; dejó de circular porque su dueño nunca invirtió en la reparación de los camiones. Las 12 unidades dejaron de salir a las calles después de los comicios del 4 de julio de 2010.
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