Para consolidar el proyecto, se modificarán recorridos del transporte público y se rehabilitarán al menos 600 viviendas en ambos puntos.

El gobierno del estado busca crear un corredor comercial en los barrios de San Antonio y Santa Anita, y un corredor gastronómico en la 16 poniente, para contrarrestar el abandono en que actualmente están 600 inmuebles en ambas zonas del nororiente y norponiente del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla,

De acuerdo con lo dicho por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, se trabaja con el ayuntamiento de Puebla en la recuperación de la imagen urbana del primer cuadro de la Ciudad, y se apoyará la rehabilitación de ambos barrios con altos indices delictivos.

Explicó que junto con los propietarios de inmuebles de trabajará en el rescate  de las casonas, descartando la expropiación de alguna.

Al respecto, Omar Álvarez, asesor de la SGG, señaló que son casi 600 los inmuebles dañados: “son sólo paredones, nidos de delincuentes” .

Como parte de este proyecto, también serán modificadas las rutas de transporte público que circulan sobre la 10, 12 y 14 poniente-oriente, para trasladarlas hacia la 20 y 22 poniente-oriente, con derroteros similares a los aplicados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, refirió Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte estatal.

Avalan vecinos remodelación de El Alto; INAH y Ayuntamiento ya revisan proyecto

Asimismo, se generará un corredor gastronómico en la 16 poniente, de la 11 norte a la calle 5 de mayo, en coordinación con los vendedores de pescados y mariscos ubicados en la vialidad poniente.

San Antonio es uno de los barrios fundacionales de la ciudad de Puebla, ubicado entre 3 Norte y Avenida 5 de mayo, y 18 Poniente y bulevar Héroes del 5 de Mayo. Recibe su nombre en honor al templo de San Antonio que se localiza dentro del mismo. Fungió como asentamiento para indígenas​ desde 1555.

En el siglo XIX fue delimitado como la primera zona roja de la ciudad​ y durante el XX gozó de fama de “peligroso”.

El barrio de Santa Anita se localiza al norponiente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cerca del Museo Nacional de los Ferrocarriles y está delimitado por la 9 Norte y la diagonal Defensores de la República.

La mitad del barrio está dentro de la Zona de Monumentos Históricos y su templo dedicado al Señor de la Salud, en la esquina de la 13 Norte y la 28 Poniente, es el vértice de dicha delimitación reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue fundado a mediados del siglo XVI por tlaxcaltecas traídos para la construcción de las casas del centro de la ciudad de Puebla.

LEER TAMBIÉN: 

 Se buscará acercamiento con las cámaras restauranteras locales para que inviertan en el inmueble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *