Cuentan con permisos para la instalación de terraza, expedidos por el ayuntamiento de Luis Banck en el año 2018.

La empresa encargada de la remodelación de una casona ubicada en el número 1302 de la esquina formada por de la 13 sur y Avenida Juárez, a un costado del Paseo Nicolás Bravo, donde se instala una terraza, negó que se destruya el patrimonio arquitectónico.

A través de sus representantes legales, se exhibieron permisos para la intervención, mismos que fueron expedidos por el entonces ayuntamiento encabezado por Luis Banck Serrato, y que tienen como fecha agosto de 2018.

El inmueble fue supervisado esta semana por personal del actual gobierno municipal, luego de que vecinos del Centro Histórico se quejaran por la instalación de una nueva terraza lo que consideraron como destrucción del patrimonio.

La obra está a cargo de la inmobiliaria Grupo Enthous que en 2018 anunció un proyecto denominado “La Esquina de la Juárez”, lugar que dijo sería “un rincón vivo e icono de la ciudad”. 

Cabe mencionar que dentro de la Zona de Monumentos la Secretaría de Desarrollo Urbano clausuró recientemente 10 terrazas que incumplían con la normatividad municipal.

LICENCIA VENCE EN 15 DÍAS

Los documentos entregados a URBANO Noticias permite saber que, las obras consisten en instalar una terraza pergolada que sobresaldrá por lo menos 2 metros del inmueble del siglo XX catalogado por el INAH de valor cultural, según la factibilidad otorgada por la Gerencia del Centro Histórico  firmada por Georgina Adelaida Ortega Cambranis,  directora de inventario de Monumentos y Regulación la Áreas.

En tanto, la Licencia de Construcción Mayor otorgada a José Guillermo del Castillo Cajica, director de Grupo Enthous, fue expedida el pasado 18 de agosto de 2018 y perderá su vigencia dentro de 15 días, es decir, el próximo 8 de agosto.

En los documentos destaca que la obra cuenta con aval del INAH – oficio número: SDUS/GCHyPC/DIMRAP/DRZMAP/1359/2018, para la adecuación interior y ampliación del local comercial, así como para la integración de una terraza pergolada reversible, por lo que el edificio alcanzará una altura máxima de 12.70 metros. Además, autorizan la liberación de 203.86 metros cúbicos de construcción, cumpliendo con los requisitos del Código Reglamentario para la Zona de Monumentos.

Factibilidad de Obra Mayor Centro Historico 

LICENCIA PARA OBRAS EN CASONA DE AVENIDA JUÁREZ 

LEER TAMBIÉN: 

21 terrazas cuentan con los permisos del ayuntamiento

(Con información de Alejandra Olivera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *