Los transportistas insisten en que se deben expulsar a todas los servicios de transporte vía pataforma; la cuarta reunión será  el próximo lunes a las 13:00 horas.


Debido a que no han llegado a acuerdos concretos, el grupo de transportistas que se manifestaron la semana pasada y el Gobierno del Estado, continuarán con las mesas de diálogo hasta el próximo lunes, de manera que hasta el momento mantienen la tregua para frenar una nueva movilización de transportistas en la capital.

El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, informó que este martes, sostuvieron durante la tarde una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el encargado del despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte); sin embargo al no haber llegado a un acuerdo, realizarán una cuarta reunión para el próximo lunes a las 13:00 horas.

El líder transportista, indicó que las negociaciones y las mesas de trabajo han avanzado favorablemente con el Gobierno, ya que ambas partes han mostrado apertura y disposición, de manera que esperan que en breve puedan llegar a acuerdos que no afecten a ninguna de las dos partes.

Declaró que hasta ayer, las posturas han sido claras, de parte de los transportistas, es el rechazo absoluto a la operación de las plataformas digitales de transporte privado y mototaxis, mientras que el Gobierno ha propuesto analizar el tema para llegar a un acuerdo.

Eso sí, afirmó que el sector transportista mantiene su petición de que el gobierno niegue la autorización para que operen en la entidad, las plataformas digitales de transporte, y con ello deje sin efectos los tres decretos avalados en mayo y junio pasado, que abrió la posibilidad de que los dueños de las plataformas, se registren y regulen ante la autoridad estatal para su operatividad.