En su mensaje grabado, el gobernador ha indicado que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció su renuncia tras 12 días de masivas protestas.

En un vídeo transmitido por Facebook, Rosselló ha hecho un repaso de su trayectoria al frente del Gobierno de la isla, para anunciar finalmente su dimisión.

En su mensaje grabado, el gobernador ha indicado que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

«Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto», dijo al tiempo de señalar que espera que esta decisión «sea un llamado de reconciliación ciudadana».

La isla montó una fiesta al escuchar el anuncio.

Los conductores de los coches hacían sonar sus bocinas, las banderas flameaban por doquier y fuera de La Fortaleza, la mansión de Roselló, miles de manifestantes bailaban por toda la calle al ritmo del reguetón.

«Ricky te botamos«, gritaban al unísono.

Por fin habían logrado el objetivo que se propusieron después de que se filtrara un chat en el que el mandatario y miembros de su cúpula administrativa hacían comentarios homófobos y machistas.

Desde la filtración del chat, el total de bajas en la Admistración superaba las 14. Todos los integrantes relacionados con el Gobierno que participaron del grupo de Telegram habían dado un paso a un lado, salvo Rosselló, quien hasta ahora insistía en aferrarse al cargo. Mientras tanto, en las calles de San Juan, solo se escuchaba un reclamo: “¡Ricky, renuncia!».

«Pedir disculpas no es suficiente», dijo Rosselló el domingo en un vídeo en el que anunció que no se presentaría a la reelección en 2020 y que abandonaría la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La isla le respondió el lunes con una huelga general y la protesta más multitudinaria hasta ahora —500 mil personas—, que terminó con disturbios entre los manifestantes y la policía, que disparó gases lacrimógenos a los activistas hasta altas horas de la noche. A diferencia de jornadas anteriores, no se registraron heridos ni detenidos.

Algunos artistas celebraron su salida en Twitter. Por ejemplo, Ricky MArtín que pidió al pueblo de Puerto Rico no detener la lucha y hacer que el ex gobernador hable con la prensa. 

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *