Advirtió que su administración limpiará con “seriedad y responsabilidad” las huellas de los gobiernos morenovallistas de Moreno Valle y Antonio Gali.

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció a través de su cuenta de Twitter que durante su administración al frente del gobierno estatal borrará la imagen del morenovallismo, tanto de obras como de proyectos, que fueron ejecutados en la entidad poblana por los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Barbosa criticó que en su afán de prolongar su mandato, el morenivallismo “dejó marcas en vialidades, obras publicas, asignación de nombres sobre ellas”, así como el uso del color de su partido para pintar espacios públicos como estadios, parques, e incluso, el centro de convenciones.



Por lo anterior, el exsenador advirtió que su administración limpiará con “seriedad y responsabilidad” las huellas de los gobiernos morenovallistas de Moreno Valle y Antonio Gali.

“Vamos a limpiar y a recuperar la belleza de todo con seriedad y responsabilidad. Resiliencia poblana, todo nuevo, las mejores mujeres y hombres al servicio público. Un gobierno dura, el tiempo para el cual fue electo por el voto popular”, escribió.


El anunció fue emitido luego de que la Comisión Inspectora de la Auditoría del Estado en el Congreso Local, aprobó por unanimidad solicitar un informe al Auditor sobre el análisis y revisión de las obras que se desarrollaron en el periodo 2011- 2019, es decir, de los proyectos ejecutados en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y la minigubernatura de José Antonio Gali Fayad.

Y es que existe la la sospecha de que solo el 60 por ciento de las obras ejecutadas en las dos administraciones fueron auditadas en su momento por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que estuvo a cargo de David Villanueva Lomelí.

Leer más: Auditará ASE obras de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali por petición de diputados