En las capitales de ambos estados se presentarán bajas temperaturas durante la noche, donde el termómetro podría marcar hasta 10 grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este sábado 27 de julio continuarán las lluvias fuertes para Puebla y Tlaxcala, además de que se presentarán bajas temperaturas durante la noche, donde el termómetro podría marcar hasta 10 grados Celsius. Por la tarde el clima será cálido, con una máxima de 24 grados para la región.

Este día, la onda tropical No. 21 recorrerá lentamente el sur de las costas de Michoacán y continuará asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, situación que mantendrá el aporte de humedad hacia el occidente de México. De igual forma, la onda tropical No. 22 se extenderá sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Otro canal de baja presión e inestabilidad en altura generarán lluvias muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana. Estos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

En el caso de Puebla  las precipitaciones oscilarán entre los 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que en Tlaxcala serán de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Querétaro, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Puebla.