En el Presupuesto de Egresos 2019 apenas tienen asignados un millón 218 mil 980 pesos para gasto médico que son insuficientes para trabajadores y magistrados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez solicitó a los integrantes del Poder Legislativo local modificar el Presupuesto de Egresos 2019 con el propósito de dar suficiencia presupuestal a la partida de Gasto Médico para trabajadores y magistrados por la cantidad de 18 millones de pesos.

Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi el presidente del Poder Judicial local explicó que ese movimiento es necesario y corresponde al Capítulo 1000 a las partidas 1.5.4 J; 1.5.4.K; y 1.5.4 L; mientras que el traspaso entre partidas corresponde al Capítulo 5000 partida 5.6.9.1 en esa misma cantidad, que se refiere a Bienes Muebles.

La modificación que el magistrado solicita a los diputados es sobre el presupuesto autorizado para el Poder Judicial de este año 2019. En entrevista, irecordó a los diputados que recientemente fue designado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado como presidente, y una vez analizada la asignación presupuestal determinaron que es insuficiente la partida para Gasto Médico.

“Una vez analizado el presupuesto aprobado para el Ejercicio 2019, se conoció que el gasto ejercido por concepto de Gasto Médico en el Ejercicio 2018, ascendió a la cantidad de 17 millones 789 mil 904.22 pesos, como se puede constatar en la cuenta pública 2018 que ejerció este Poder”, explicó en el documento.

Agregó que en el Ejercicio 2019 que se tiene autorizado en el Presupuesto de Egresos se aginró un millón 218 mil 980 mil pesos par alos gastos médicos,  lo que resulta insuficiente.

El presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, también turnó ese documento a la presidenta de la Comisión Permanente de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, para su conocimiento, y solicitó que su petición sea atendida de manera satisfactoria.

La petición fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.