Aseguran que son legítimos propietarios y comparten interés de reducir los niveles de contaminación en ese cuerpo de agua.

Vecinos que hace unos días fueron señalados de haber invadido terrenos de la Laguna de Acuitlapilco, este día desmintieron dicha versión, al asegurar que cuentan con la documentación que les acredita desde hace varios años como legítimos propietarios de los terrenos; sin embargo, señalaron que el verdadero problema que debe de atenderse es el de la contaminación en este cuerpo de agua.

Asi lo dieron a conocer los integrantes de la Unión de Propietarios de Terrenos Rivereños de la Laguna de Acuitlapilco para su Conservación, representados por , Miguel Xochihua Flores y Miguel Xochihua Rodríguez, quienes negaron ser invasores de terrenos ya que aseguraron contar con escrituras desde el año de 1932, donde se acredita la propiedad de 65 familias que viven en esta zona aledaña a la laguna.

De inicio, afirmaron que no están interesados en construir en estos terrenos aledaños a la laguna, sino por el contrario, dijeron estar de acuerdo en mantener el uso agrícola de estas tierras, pero sobre todo atender e impulsar proyectos que permitan el rescate y limpieza de la laguna, ya que presenta problemas de contaminación importantes.

Señalaron que la falta de unidad de la localidad así como la falta de recursos, ha imposibilitado que se concrete un programa de rescate de la laguna, por tal motivo, negaron ser invasores y lamentaron que el otro grupo de vecinos, se dedique a señalar a los propietarios en lugar de encaminar otras actividades.

En tanto, refirieron no estar interesados en entablar un trabajo conjunto o comunicación con el grupo de vecinos que los señalaron de invasores, sino que mantendrán su trabajo para concretar proyectos que permitan atender el problema de contaminación a fondo y no sólo realizar actividades de limpieza, las cuales no son malas, pero no abonan en mucho para disminuir la contaminación de este cuerpo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *